Nuevos ataques a los camiones frigoríficos españoles: carta al Ministro del Fomento

Foto de Heraldo.es

Exmo. Sr. MINISTRO DE FOMENTO
D. JOSÉ BLANCO LÓPEZ
Paseo de la Castellana nº 67
28071 M A D R I D.

 

Estimado Sr. Ministro

En nombre de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida ( ATFRIE ), y en el mío propio, como Presidente, queremos hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por los ataques que se están produciendo a los camiones frigoríficos españoles por parte de unos ciudadanos al parecer de nacionalidad francesa, y que creemos perfectamente identificados, y ante la pasividad de las autoridades de ese país y lo que es peor, con la muy tibia, por no decir nula reacción de nuestras autoridades, comenzando por nuestro Ministerio.

Llama la atención, la reproducción de actos nuevamente en Francia, que nuestro colectivo creía olvidados, tiempos en que eran solamente atacados los camiones españoles, y no los de otros países europeos. Por desgracia ahora se repite la historia.

No han sido suficientes los efectos devastadores para nuestro sector de la injusta y mal llamada crisis del pepino, creada desde Alemania, que ahora nos enfrentamos a actos totalmente ajenos a nuestro quehacer diario.

Siempre las reacciones violentas van dirigidas al indefenso transportista español, con la destrucción de la mercancía, daño al material y poniendo en serio peligro, la integridad de las personas (nuestros conductores), en un país como Francia que tanto proclama la libertad y el libre tránsito de las personas y mercancías.

No queremos ni pensar, cuál hubiese sido la reacción de la misma Francia u otros países, si esto ocurre en España.

En consecuencia, con todo respeto, pero con toda contundencia, solicitamos de Ud., que condene estos actos que podríamos calificar de vandálicos, y solicite de las autoridades francesas, que actúen con la máxima contundencia para proteger nuestra actividad, conminándoles al pago inmediato de los daños y las indemnizaciones, solicitando si ello fuera necesario el amparo de la UE, a tal fin.

Confiamos en su buen hacer y gestión, para terminar con esta lacra intolerable, que suponen los actos violentos, que nunca tienen justificación alguna.

Muy cordialmente.

JOSÉ MARÍA ARNEDO MEDINA
PRESIDENTE.
c/. Fernandez de la Hoz nº 78 – Entreplanta 28003 MADRID.

About Francesco Garofano

Responsable Comunicación Online ATFRIE.
This entry was posted in Noticias ATFRIE, Transporte Terrestre Frigorífico. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>